Luís Ángel Sanz, en EL MUNDO de 23 de diciembre de 2013, redactó un artículo en el que se hace eco de la desesperada llamada de Elena Valenciano a las diputadas del PP, en los siguientes términos, con el título «Os necesitamos«: …la mujer no es dueña de tomar la decisión de abortar y, en general, será obligada a parir hijos con graves malformaciones, tenéis en vuestras manos gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarnos el proyecto de ley. Inconcebible la antedicha solicitud aludiendo a la libertad y a la dignidad de las mujeres cuando es al ser humano concebido a quien se le niega la libertad de desarrollarse en el seno materno eliminándole y por consiguiente atentando, aparte de contra su derecho a la vida, también contra su propia vida y dignidad, en un intento más de freno al anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido.

Recordarle, en referencia al paradójico e increíble llamamiento realizado a las diputadas del PP sobre el riesgo de arrebatar a las mujeres su dignidad mediante la nueva Ley del Aborto pretendiendo su voto en contra, la cita del filósofo José Antonio Marina, aplicable y válida para el no nacido: «Todo ser humano está dotado de dignidad, …incluido el feto», es el axioma básico sobre el que se construye la ética entera.

Por fortuna todas las malformaciones y enfermedades congénitas quedan fuera de los supuestos legales de aborto, asegurando la protección de la vida del ser humano concebido más indefenso, suprimiendo además el aborto libre (14 primeras semanas) modificando la Ley 2010.

Además es una gran mentira, una auténtica y/o real falacia el afirmar que las mujeres serán obligadas a parir hijos con graves malformaciones, no por el hecho de padecerlas el concebido sino porque el anteproyecto de la nueva ley contempla la posibilidad de la IVE en caso de riesgo grave para la madre y/o su salud psíquica en peligro (sufrimiento insoportable que afecte su salud mental) al no aceptar las malformaciones del no nacido (anomalías incompatibles con la vida o cuando se hallase una enfermedad extremadamente grave o incurable) con la novedad de la supervisión y aprobación, en estos casos, de dos profesionales de la especialidad correspondiente a la anomalía o malformación detectada, que en ningún caso van a ser quienes practiquen la IVE . La mujer podrá abortar en caso de violación antes de los 3 meses de embarazo. Cabe destacar la introducción del requisito de la ineludible y necesaria autorización paterna para las menores de 18 años.

En definitiva, con este anteproyecto de ley se pretende, en palabras del Ministro de Justicia que no haya embriones de primera y de segunda, como no hay personas de primera y de segunda.

Por lo tanto, nada de retroceso Sra. Ministra de Igualdad francesa (en noticia destacada en publico.es, nos deleita con otra inconcebible opinión: toda mujer tiene libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo- imitando la de otra colega de su mismo color político que llegó a decir que el ser humano concebido en el seno de la madre -no  el cuerpo de la madre sino otro cuerpo, otra vida a la que hay que proteger desde la fecundación- no es tal; Sra. ministra haga lo que quiera con su cuerpo pero no aconseje o decida sobre el cuerpo o vida del no nacido), Sr. Jefe de la Oposición, Sra. Presidenta de Andalucía, los millones de personas de España y todo el mundo, quienes respetamos el derecho a la vida del no nacido ¡¡¡somos progresistas!!!

Sra. Valenciano, es momento de recordarle asimismo la respuesta parlamentaria del Sr. Gallardón en el Congreso de Diputados durante la tramitación de la Ley que nos ocupa: no se trata de «lobbies», «jerarquías eclesiásticas» y «conspiraciones imaginativas» quienes están al frente de la reforma de la Ley del Aborto, pero nunca lo olvide: «no hay nada más progresista en la vida que defender la vida», en palabras del universal escritor M. Delibes; vida, defensa y su derecho -por cierto- nunca aludida ni mencionada por quienes amenazan, ellos sí, con no pocos insultos, algaradas callejeras y ataques a la Iglesia mediante la interrupción de actos religiosos precisamente el día en que se conmemora el nacimiento de Jesús  con el fin de derogarla: lamentables ejemplos los sucedidos en la entrada de una iglesia de Madrid, otra de Sabadell y otra en Alemania.

Finalizo la redacción de esta entrada, deseando Felices Navidades y año 2013, aunque no me queda más remedio que insistir sobre la siguiente aseveración de la que estoy firmemente convencido:

 ¡¡¡EL NO COMPROMETERSE NI DEFENDER LA VIDA DEL NO NACIDO, ESO SÍ ES RETROCESO Y NO SER PROGRESISTA !!!